Tuesday, August 28, 2007

A INQUISIÇÃO GAY

NOTICIAS GLOBALES, Año X. Número 730, 42/07. Gacetilla nº 853. Buenos Aires, 25 agosto 2007

853) REINO UNIDO-USA: LA INQUISICIÓN GAY (XII). Fuentes: Propias; Life Site 04 y 13-08-07. Por Juan Bacigaluppi

Escuela católica con director homosexual declarado. Persecución y cisma en la iglesia episcopaliana

El arzobispo de Liverpool, Mons. Patrick Nelly, comunicó a los fieles católicos de su arquidiócesis y a los padres de familia del colegio católico St. Cecilia's Primary School que no puede apartar de su cargo al director de la escuela, Charles Coyne, que se registró como “pareja homosexual” con otro profesor del mismo colegio, (The Daily Telegraph, 13-08-07). El escándalo se agrava porque la reunión social posterior se realizó en un salón parroquial. (Recordamos que la asociación católica Caballeros de Colón en Canadá, enfrenta un juicio por “discriminación” por negarse a alquilar un salón para el festejo de una unión lésbica).

Los abogados de la arquidiócesis informaron que debido a la legislación “antidiscriminatoria” llamada Sexual Orientation Regulations (SOR's) impuesta durante el gobierno de Tony Blair, no se pueden tomar medidas contra el director de la escuela católica, aunque su comportamiento atente pública y escandalosamente contra de la doctrina católica. Recordamos que en el Reino Unido las agencias de adopción de la Iglesia han dejado de prestar servicios debido a la misma legislación, ya que se veían obligadas a dar niños en adopción a parejas homosexuales. (Vid. NG 847).

Con respecto al caso Liverpool, según Daily Telegraph “a la posición titubeante de muchos obispos ingleses se enfrentan los padres que exigen definiciones claras”. Life Site entrevistó a Norman Wells, director de UK's Family Education Trust que declaró: “No es irracional que los padres que envían a sus niños a una escuela católica esperen que el director viva según esa fe”.

“No se debe definir a los padres como homófobos irracionales”, continuó Wells, “como a muchos otros ciudadanos les preocupan genuinamente las consecuencias morales y sociales del ‘estilo de vida homosexual’ y quieren que quienes influyen en la vida de sus hijos sean personas que comparten sus valores”.

El caso de Liverpool podría trasformarse en un “caso testigo”. ¿Los fieles y la jerarquía católica están dispuestos a ser llevados ante los tribunales, a poner en juego sus bienes si son sentenciados a pagar multas, o a arriesgar la cárcel?

Persecución y cisma en la iglesia episcopaliana

Según informó el Washington Times (03-08-07), el obispo episcopaliano de Virginia, Peter J. Lee, destituyó de su ministerio a 20 pastores. Éstos -al igual que los exonerados en 2005 (NG 712)- renunciaron a esa confesión protestante en diciembre pasado como consecuencia de la consagración episcopal en 2003 de Gene Robinson, un homosexual declarado, que fue nombrado obispo episcopaliano de New Hampshire.

La sanción tiene un grave trasfondo doctrinal, aunque es puramente formal ya que llega meses después que 11 comunidades y su clero votaran abandonar la confesión episcopaliana y su diócesis de Virginia, para formar una circunscripción independiente, el Distrito Anglicano de Virginia.

“La acción del obispo Lee llega no nos sorprende”, dijo Caleb H. Price, miembro de la asociación evangélica Focus on the Family. “A lo largo de todo el país (USA), diócesis tras diócesis, los obispos revisionistas liberales como Lee están persiguiendo a los ministros y a los laicos que adhieren fielmente a la fe histórica y apostólica”. “El centro del problema no son estos sacerdotes que han abandonado la iglesia episcopaliana, sino Lee y la jerarquía de la iglesia episcopal que han abandonado la fe”.

Es de notar que otras importantes confesiones protestantes como la iglesia Metodista Unida y la iglesia Evangélica Luterana de los Estados Unidos, tomaron medidas opuestas a las adoptadas por la mayoría de la iglesia Episcopal, privando de todas sus funciones al clero homosexual. FIN, 25-08-07

________________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

____________________________

ACLARACIÓN: A partir de aquí incluye publicidad el distribuidor de los correos. La publicidad colocada NO es responsabilidad de NOTICIAS GLOBALES y escapa a su control.

____________________________


--
Esta mensagem foi verificada pelo sistema de antivírus e
acredita-se estar livre de perigo.
Consultas recomendadas
Finanzas | Futuros | Higiene Laboral | Hoteles en París

--------------------------------------------------------------------------------




--------------------------------------------------------------------------------

Crea tu espacio en el calendario universal de la red
Imagina un calendario universal donde cada persona elige una fecha especial (cumpleaños, boda, etc) y crea una pagina en esa fecha, para siempre.
www.nuestrosdias.com




Este boletín ha sido enviado a rjustino@urbi.com.br
Para darse de alta ingrese en www.elistas.net/lista/noticiasglobales/alta
Para darse de baja ingrese en www.elistas.net/lista/noticiasglobales/baja

No comments: