Tuesday, August 07, 2007

ONU: SE AFIANZA LA INTERNACIONAL ROSA

NOTICIAS GLOBALES, Año X. Número 726, 38/07. Gacetilla nº 849. Buenos Aires, 3 agosto 2007


849) ONU: SE AFIANZA LA INTERNACIONAL ROSA. Fuentes al pie. Por Juan C. Sanahuja

La ofensiva homosexual en derechos humanos. Las votaciones. Los votos inexplicables. Los enemigos trabajan.

La resistencia del Consejo Económico Social de la ONU (ECOSOC), (vid NG 777, 788) a otorgar estatus consultivo a organizaciones y federaciones de asociaciones homosexualistas fue vencida en diciembre de 2006 (NG 811) y la brecha abierta hace medio año se ha seguido ampliando.

El 21 de julio pasado el ECOSOC concedió el estatus consultivo a otras dos organizaciones de invertidos sexuales: la Coalición gay-lésbica de Quebec (Coalition gaie et lesbienne du Québec-CGLQ) y la Federación Sueca por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (RFSL). Coordinó y supervisó las negociaciones con los estados miembros del ECOSOC, ARC Internacional (“una organización radicada en Canadá y con oficina en Ginebra, Suiza, diseñada para contribuir al desarrollo de una agenda estratégica internacional sobre derechos humanos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”).

El estatus consultivo da a las ONG’s el derecho de participar en el trabajo de la ONU: les asegura el acceso a todas las reuniones de Naciones Unidas; les da derecho a presentar informes orales y escritos y a ser consultadas para la redacción de los documentos de organismos oficiales; y a organizar actividades -según ellos- “para facilitar el conocimiento de los abusos y la discriminación que las personas LGTB afrontan en el mundo”.

Recordemos que para Kofi Annan -el ex-Secretario General- las ONG’s detentarán en el futuro un “super-poder”, y esa afirmación dio pie a la advertencia de Juan Pablo II sobre “el despotismo de unos pocos”, (vid. Juan C. Sanahuja, El Desarrollo Sustentable. La Nueva ética internacional, Vortice, Buenos Aires 2003, pp 128-142).

La ofensiva homosexual en derechos humanos

La interpretación perversa de los derechos humanos se refleja en las declaraciones de los dirigentes homosexualistas, empeñados en universalizar los llamados “derechos de la orientación sexual”:

"RFSL tiene ahora la posibilidad, junto con otros, de incidir y mejorar la situación de las personas LGTB del mundo", dijo Soren Juvas, presidente de RFSL. Yvan Lapointe, director general de CGLQ, añadió, "Estamos muy contentos por la decisión y orgullosos del papel de liderazgo que Quebec y Canadá han jugado en el campo de los derechos humanos. Esperamos mantener este papel trabajando junto con otros miembros de la comunidad internacional por el progreso de los derechos LGTB".

Las votaciones

En este caso se llevaron a cabo dos votaciones: Brasil, México, Reino Unido, Estados Unidos (USA), Alemania, Holanda, Francia, Canadá, Austria, Portugal y otros, votaron en ambos casos a favor de de los homosexuales; varios como México, Brasil y USA repitiendo su voto de diciembre pasado.

-Primera votación, sobre otorgar el estatus a la Coalición gay-lésbica de Quebec, Canadá:

A favor: USA, Reino Unido, Albania, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Guinea-Bissau, Islandia, Japón, Lituania, Luxemburgo, México, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal y Rumania. (22)

En contra: Argelia, Bielorrusia, Benin, China, Guinea, Indonesia, Irak, Paquistán, Federación Rusa, Arabia Saudita, Somalia, Sri Lanka y Sudán. (13)

Abstenciones: Angola, Cabo Verde, Chad, Filipinas, Tailandia, Costa Rica, El Salvador, Guyana, Haití, Paraguay, India, Barbados. (12)

Ausentes: República Democrática del Congo, Madagascar, Malawi, Mauritania, Kazastán, Cuba. (6).

-En la segunda votación sobre otorgar el estatus a la Federación Sueca por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (RFSL): Argelia, que había votado en contra en la primera, se sumó a los ausentes; y Chad que se abstuvo en la primera se sumó también a los ausentes.

Carecen de explicación, el voto de USA aunque ya había claudicado en mayo y diciembre de 2006 (NG 777, 811); las abstenciones de Paraguay (que repitió su voto, NG 811), El Salvador y Filipinas.

Los enemigos trabajan

Recordemos que la internacional gay-lésbica ILGA llevó a cabo un planeado, intenso y constante trabajo en los países y sobre las representaciones diplomáticas (NG 777). Su fin es conseguir el reconocimiento social y jurídico de la homosexualidad en todo el mundo persiguiendo a quien no acepte esa imposición (NG 817, 822, 847). (Se puede hablar de complicididades y abundantes fondos monetarios, pero sin duda trabajan con convicción y dedicación envidiables. “Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada”).

Según información de ILGA, varias solicitudes procedentes de diferentes regiones van a ser examinadas por el Comité de ONG's, a principios de enero de 2008. Actualmente, 2.800 ONG's tienen reconocido el estatus consultivo en Naciones Unidas. Tres asociaciones LGTB europeas lo obtuvieron en diciembre de 2006: la Asociación Nacional Danesa para gays y lesbianas (LBL), la región europea de la Asociación Internacional de lesbianas y gays (ILGA Europa) y la Federación Gay alemana (LSVD). La norteamericana International Wages Due Lesbians y la australiana Coalition of Activist Lesbians tenían dicho estatus desde hace años. A todas éstas se les suman ahora CGLQ y RFSL. FIN, 03-08-07

Fuentes: Propias; Press Release ECOSOC 23-07-07.

________________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

____________________________

ACLARACIÓN: A partir de aquí incluye publicidad el distribuidor de los correos. La publicidad colocada NO es responsabilidad de NOTICIAS GLOBALES y escapa a su control.

____________________________

No comments: